Aumenta el cibercrimen en Madrid tras subir un 13,9%

0
165
madrid-madridnews24
Foto: GUATEMALAN OBSERVATORY F COMPUTER CRIMEN

Los responsables de la seguridad en la región reconocen el preocupante dato, aunque por debajo de la media nacional, durante el Día de la Policía.

Te puede interesar: Adultos mayores tendrán cuidado dental en Madrid ¡Gratis!

Las infracciones penales apenas han crecido un 1,2% en la Comunidad de Madrid en los primeros seis meses de 2023 (en comparación con el mismo periodo del año pasado); sin embargo, tanto el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, como el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, han reconocido hoy el preocupante crecimiento de la ciberdelincuencia.

Así lo han expresado durante la celebración hoy de los Ángeles Custodios, el día del Cuerpo en la región, en el pabellón 12 de Ifema. Más allá de las 53.000 detenciones practicadas por la Jefatura Superior de Policía en los dos últimos años, durante el mandato del comisario principal Manuel Soto Seonae, la cantidad de crímenes a través de las redes e internet sobresale.

Foto: PRIMICIAS | Las infracciones penales apenas han crecido un 1,2% en la Comunidad de Madrid en los primeros seis meses de 2023 (en comparación con el mismo periodo del año pasado); sin embargo, tanto el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, como el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, han reconocido hoy el preocupante crecimiento de la ciberdelincuencia.

El último balance oficial, publicado esta semana por el Ministerio del Interior, habla de que en la Comunidad la ciberdelincuencia ha crecido un 13,9%, hasta llegar a los 36.445 hechos conocidos. Este global supone cerca de un 18% del total de delitos denunciados (204.505) durante el primer semestre de 2023. Casi dos de cada diez ilícitos registrados.

La inmensa mayoría, 33.145, fueron estafas por estos medios (+14,7%); el resto son de tipos varios (+6,5%). Por ello, los responsables han manifestado el reto de seguir mejorando los medios y las tareas para disminuir esta realidad social.

Con información | ABC MADRID

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24