Asamblea niega que haya «adoctrinamiento LGTBI» en aulas de Madrid

0
385
Foto: Cortesía

El pleno de la Asamblea de Madrid ha debatido este jueves una iniciativa de Vox que pedía acabar con el «adoctrinamiento LGTBI» en las aulas; específicamente en las de 0 a 6 años en la Comunidad de Madrid.

La proposición no de ley no ha salido adelante porque los tres partidos de izquierda, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, han votado en contra; y porque el PP se ha abstenido, dejando solo a su socio de investidura, que ha criticado que los populares «siguen sin dar la batalla cultural».

«Hay que frenar al activismo que ya está en las aulas y está amparado por la legislación»; ha afirmado Alicia Rubio, diputada de Vox, desde la tribuna de oradores. El texto que ha defendido, entre otros puntos, instaba al Gobierno regional a «impedir el acceso a las aulas de expertos sexuales con la intención de adoctrinar a los niños sin conocimiento de los padres»;  a «velar por el respeto y comprensión del grado de madurez de los niños de 0 a 6 años» y a respetar «el derecho de los padres de dirigir y supervisar la educación de sus hijos».

«Deroguen, eliminen, protejan aunque solo sea porque pronto habrá casos de querellas contra las consecuencias de esta ideología perversa. Se lo pido como madre, como educadora y como investigadora», ha apelado Rubio a la bancada popular.

En nombre del PP ha intervenido la parlamentaria Lorena Heras; quien ha aseverado que en la Comunidad no se están dando las situaciones que Vox contiene en su propuesta. No es la primera vez que los populares defienden esta tesis; meses atrás, cuando se hablaba de implantar el PIN parental en la región, ya mantuvieron esta tesis. 

Heras ha señalado que Vox debería formalizar una denuncia si tiene noticia de algún caso de adoctrinamiento en colegios de Madrid. «Si no, serían cómplices», ha lanzado la diputada. «No hay adoctrinamiento. Las aulas madrileñas son aulas seguras»; aseverado, para añadir que la educación debe ser de «calidad» y basada en «el esfuerzo y el mérito».

«Adoctrinamiento es ocultar deliberadamente a los niños la belleza y la complejidad del mundo que van a vivir como adultos. Esa es la ideología de género», ha señalado Eduardo Fernández Rubiño, de Más Madrid; que ha defendido como necesarias las charlas «seguras» sobre la diversidad afectivo sexual porque «ayudan» a prevenir el «acoso escolar». 

«La escuela no puede reproducir los prejuicios de los padres… no somos fanáticos»,; ha añadido, para opinar que «se está abriendo paso a una sociedad más libre».

Te puede interesar: La Comunidad pondrá en marcha Servicio de Asistencia Psicológica gratuito

«Esta realidad solo existe en la cabeza de la señora Rubio y, quizás, en la de algunos personajes de hace ya algunos siglos»; ha señalado el socialista Santiago Rivero. El diputado del PSOE ha afeado a la bancada popular la presentación de enmiendas al texto inicial de Vox, unas propuestas que; por otra parte, no han sido aceptadas por los autores de la iniciativa. 

Rivero ha opinado que el PP tendría que haber rechazado directamente la propuesta y también ha criticado que Lorena Heras no ha entrado «en el fondo» de la cuestión del debate.

Por parte de Unidas Podemos ha intervenido Paloma García Villa; quien ha afeado a Vox que «permanentemente» esté generando un debate sobre un problema «inexistente» y ha tildado la propuesta de «estrafalaria». «A usted los niños no le importan nada, porque si le importara habrían votado a favor de la ley de Infancia del Gobierno de España; que evita que prescriban los delitos sexuales», ha apuntado.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24