Ampliarán servicio de Teleasistencia para llegar a 90.000 hogares de mayores de 85 años

0
532

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han presentado este lunes Teleasistencia + (plus), la ampliación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que aumenta la capacidad de detección de personas mayores en riesgo social, amplía su seguimiento y favorece la intervención de los Servicios Sociales.

Durante una visita a uno de los call centers del servicio, Villacís ha anunciado que el Ayuntamiento prevé llegar a 30.000 nuevos hogares de personas mayores de 85 años y, en total, 90.000 en próximas extensiones.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria realizó más de cuatro millones de llamadas de seguimiento e información desde su centro de atención en 2019 y atendió a 145.954 usuarios y 143.304 llamadas de emergencia.

El área que capitanea Aniorte da ahora un paso más en la expansión del servicio para llegar a las personas mayores que actualmente no cuentan con ningún servicio de atención domiciliaria mediante la elaboración de un «mapa de riesgo» de Madrid que ubica sobre el territorio los perfiles que requieren una atención prioritaria.

De esta manera, se crea un equipo especializado en la detección de situaciones de riesgo que contactará con un listado inicial de 30.000 hogares, ampliable a 90.000, y que está formado por 28 trabajadores sociales y auxiliares administrativos.