América latina afectada por una perdida de 47 millones de empleos por causa del Covid-19

0
678

La pandemia mundial provocada por el coronavirus ha causado al mundo del empleo pérdida. La Organización Mundial del Trabajo, actualizó sus perspectivas más pesimistas. En la cual el virus ha arruinado durante tres meses y medio a 400 millones de puestos laborales en todo el mundo, es decir 95 millones más que la anterior evaluación en la cual fue anunciado el 27 del mes de mayo.

Asimismo, el coronavirus ha golpeado más a América Latina, con una cifra de 47 millones de puestos totalmente perdidos, esta cantidad demuestran la recaída que se esta viviendo en muchas regiones latinas durante estos últimos días.

América Latina ha perdido un 20,5% de sus horas, en la que quiere decir, que son seis puntos más que el promedio mundial. En la cual se añade a Canadá y los Estados Unidos, donde el porcentaje a empequeñecido a 18,3%, pero sin embargo la bajada en América ha superado a la de Asia Central y también a la de Europa (13,9 porciento, similares a 45 millones de empleos).

No obstante, la OIT espera tres posibles escenarios para lo que queda de año 2020, en la que sus suposiciones sean de base, pesimistas o bien sea satisfecha. En donde todo dependerá de como vaya progresando la pandemia y también las decisiones de los gobiernos para saber enfrentarla.