La Comunidad de Madrid se encuentra entre las regiones con mayores subidas. FOTO Expansión
El precio medio del alquiler de viviendas en España experimentó un incremento interanual del 2,4% en julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este crecimiento sostenido desde noviembre de 2024 subraya una tendencia de encarecimiento en el mercado de arrendamientos a nivel nacional.
La Comunidad de Madrid se encuentra entre las regiones con mayores subidas, ocupando el tercer lugar con un aumento del 3,1%. Las comunidades que lideran la lista de incrementos son la Comunidad Valenciana (4%) y las Islas Baleares (3,2%), mientras que el País Vasco y Cataluña tuvieron alzas más moderadas.
El Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda (IRAV) también alcanzó su punto más alto del año en julio, situándose en 2,15%. Este indicador es relevante para los contratos de alquiler firmados después de julio de 2023.
Se prevé que la tendencia al alza continúe, impulsada por una combinación de alta demanda y una oferta limitada de viviendas, especialmente en grandes ciudades como Madrid.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_