Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que disparó

0
213
Foto: Cortesía

El actor Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que disparó en el rodaje.

Las consecuencias de la tragedia del rodaje de Rust ha llegado a un nuevo punto de inflexión. Los productores del western donde murió Halyna Hutchins al recibir un disparo accidental por parte de Alec Baldwin. Han llegado a un acuerdo con los familiares de la directora de fotografía que les permitirá reanudar la producción del filme en enero del año que viene.

El acuerdo incluye que, Matthew Hutchins, el marido de la directora de foto fallecida, obtendrá un crédito de productor ejecutivo del filme. «Hemos alcanzado un acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades judiciales. En lo relativo a nuestra demanda de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte del acuerdo, el caso será desestimado», ha declarado el propio Hutchins en un comunicado.

«El rodaje de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con su elenco original en enero de 2023″, prosigue. «No tengo ningún interés en enzarzarme en recriminaciones o atribuciones de culpa (hacia los productores o Mr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente».

Te puede interesar: Subidón de la cesta de la compra ha sido el mayor de los últimos 34 años

Cerca de cumplirse un año de la trágica jornada del 21 de octubre de 2021. Cuando Alec Baldwin disparó accidentalmente una pistola que estaba cargada con munición real (alcanzó al director del filme, Joel Souza, e hirió mortalmente a la directora de foto, Halyna Hutchins). La oficina del sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE UU), donde tenía lugar el rodaje, aún no ha presentado cargos contra nadie.

La investigación se reanudó el mes pasado después de que el FBI completara el análisis forense de la bala que mató a Hutchins. Mientras tanto, un fiscal de distrito de Nuevo México declaró recientemente que estaban valorando presentar cargos de homicidio contra cuatro personas involucradas en el incidente pero su elaboración del caso aún no había concluido.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24