Alcaldes de la Sierra piden reforzar con policías contra botellones y fiestas

0
590

El delegado del Gobierno. José Manuel Franco, ha tenido un encuentro junto con los alcaldes de la comarca de la Sierra de Guadarrama en la cual ha exigido una ayuda policial para poder vigilar los botellenos, las festividades y el regreso grande de residentes que tienen ahí su segunda vivienda.

Asimismo, la reunión han participado los alcaldes de Soto del Real. Todos los representantes municipales manifestaron su intranquilidad debida a la ampliación de la población de segunda residencia y por los turistas, que en la cual el riesgo de posibles contagios y rebotes del coronavirus.

Además, también han exigido al delgado del Gobierno en Madrid un esfuerzo policial con representación de más efectivos de la Guardia Civil estableciendo, si fuera posible, un equipo especial durante los meses de verano para poder combatir la celebración de botellones y fiestas que sean prohibidas con alta agrupación de jóvenes que no han captado las medidas de prevención sanitarias.

De esta manera, Franco ha definido que asimilará todas estas propuestas, donde ha confirmado la conexión entre la Guardia Civil y los Agentes Forestales para poder vigilar la comarca de la Sierra del Guadarrama donde le han pedido que no bajen la vigilancia.