Tres meses de baja para Agüero tras la arritmia que sufrió frente al Alavés

0
390

Sergio Agüero sufrió una arritmia en pleno partido frente al Alavés; es decir, una alteración del ritmo cardíaco.

Ante la sorpresa de sus compañeros, en el minuto 39 se llevó las manos al pecho y al cuello por los problemas que tenía para respirar.

Después de ser ingresado la noche del pasado sábado en el Hospital de Barcelona; su club emitió este lunes un comunicado en el que informó que el delantero ha sido sometido a un «procedimiento diagnóstico y terapéutico» a cargo del cardiólogo Josep Brugada.

Una vez pasen tres meses, la efectividad del tratamiento será evaluada para determinar el proceso de recuperación; la prudencia es máxima.

Agüero, que ya había sufrido durante su vida algún episodio similar, aunque nunca durante un partido, será tratado por uno de los cardiólogos españoles más reputados.

Te puede interesar: El precio de la luz volverá a subir el miércoles hasta los 154,29 euros/MWh

El doctor Brugada es jefe de la unidad de arritmias de Barnaclínic+ (clínica privada que opera en una de las plantas del Hospital Clínic de Barcelona) y también del hospital pediátrico Sant Joan de Déu. Brugada; ex presidente de la European Heart Rhythm Association; ha dedicado buena parte de su vida al estudio y tratamiento tanto de las arritmias como de la muerte súbita.

Agüero y su arritmia

«Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecer a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte», publicó el futbolista en sus redes.

El golpe para Agüero es duro. Sobre todo por la incertidumbre. A sus 33 años, y después de diez temporadas en el Manchester City; donde se convirtió en leyenda tras marcar 260 goles; el Kun estaba ilusionado con su nueva etapa en el Barcelona.

Por mucho que ya no estuviera Leo Messi, principal motivo de su llegada el pasado.

Agüero, sin embargo, sólo ha podido disputar hasta la fecha 165 minutos con el Barça, repartidos en cuatro encuentros de Liga y el cuarto de hora de Champions frente al Dinamo en el Camp Nou.

Agüero se lesionó en el gemelo derecho la primera semana de agosto, justo antes de que Messi se despidiera del Barcelona.

La lesión le hizo perderse los nueve primeros partidos oficiales de su equipo. Ahora debe volver a parar.

Durante su estancia en el hospital a Agüero le ha acompañando su pareja, Sofía. Muy apreciado en el vestuario del Barcelona por su carácter bromista; integrado plenamente a la vida de la ciudad y con el streamer Ibai Llanos como uno de sus grandes aliados, la ausencia del Kun deja el ataque del Barcelona otra vez al límite.

Recién recuperados Ansu Fati y Ousmane Dembélé y lesionado Martin Braithwaite, cuya reaparición no se espera hasta enero; el Barcelona tendrá que volver a tener en cuenta al neerlandés Luuk de Jong, petición expresa del despedido Koeman y cuyo rendimiento ha sido decepcionante.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24