Aguado defiende el Grupo Covid y pide un «alto al fuego político» para tomar medidas

0
512

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha comparecido en la Asamblea a petición del Grupo Parlamentario Unidas Podemos IU Madrid en Pie para dar explicaciones sobre el funcionamiento y objetivos del Grupo Covid, que el vicepresidente lidera, ha defendido la utilidad del mismo y ha llamado a coordinación y unión del Ejecutivo regional y el central, que conforman dicho equipo.

Aguado ha indicado que espera que este grupo de trabajo «siga funcionando» porque «es evidente que se pueden conseguir más cosas», al tiempo que ha pedido «un alto al fuego político» y que se bajen las «pistolas» para poder hablar con «argumentos», haciendo referencia a la bronca entre los diputados populares y los de Más Madrid que ha tenido lugar en la Cámara en ese mismo momento. «Hoy mismo hemos vuelto a ver cómo las pistolas han vuelto a hacer acto de presencia, han vuelto a ser protagonistas, de lo cual no estoy muy orgulloso», ha señalado el líder de Ciudadanos en Madrid. Para Aguado, es necesario bajar «la crispación» e intentar «ser lo más prácticos y pragmáticos posibles».

En este punto, el vicepresidente ha indicado que “yo desde luego y todo el Gobierno regional trabajamos para que se consigan más acuerdos, para que se respete la autonomía de este Gobierno, para que se respeten las estrategias fijadas por este Gobierno y que, por su parte, el Gobierno de España ponga de su parte para que la estrategia definida sea efectiva», ha señalado.