El sofocante calor que asoló España las últimas jornadas da una tregua. A partir de hoy, el país experimentará un giro meteorológico importante, con la llegada de precipitaciones, actividad eléctrica y una bajada generalizada de los termómetros, tal como indica Meteored.
El meteorólogo especializado Samuel Biener, de Meteored, ha indicado que se acerca una modificación significativa en las condiciones climáticas. Una masa de aire frío proveniente del polo comenzará a ingresar en la península durante el transcurso del fin de semana. Estará impulsada por una depresión y la llegada de un frente frío.
El meteorólogo especializado Samuel Biener, de Meteored, ha afirmado que se aproxima un cambio significativo en las condiciones del clima. Una corriente de aire polar comenzará a desplazarse hacia la península durante el fin de semana. Estará influenciada por una depresión y la llegada de un sistema frontal frío.

Refrescamiento general: temperaturas de hasta 8 ºC más bajas en ciertas áreas.
A pesar de que las lluvias y tormentas señalarán el inicio de este nuevo contexto, la noticia más positiva para muchos será la disminución de las temperaturas. La disminución de la temperatura será especialmente evidente en las temperaturas máximas, aunque también se percibirá en las mínimas. Las proyecciones indican descensos de hasta 8 ºC por debajo de lo normal para esta época en áreas como los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y la costa atlántica.
Con información de catalunyadiari.com
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_