¡Trágico! Un accidente deja un muerto y 39 personas heridas

0
294
accidente bus España heridos-madridnews24
Foto: Cinco Días | Accidente de autobús

Un accidente de bus, dejo a su paso un muerto y 39 heridos en España. Hasta los momentos, se desconocen las causas del suceso.

Un accidente de bus deja 39 heridos en España

Se conoció de manera oficial, que la persona fallecida se trata de una mujer aún sin identificar; Por otra parte, un saldo de 39 heridos, de los cuales aún no se conoce su identidad.

Te puede interesar: La UE prolonga apoyo económico hacia Ucrania

Este hecho ocurrió el lunes en la madrugada, cuando un bus transportaba a pasajeros temporales de origen Marroquí, según un anunció el servicio de emergencia.

¿Quiénes iban en el transporte?

En el vehículo viajaban trabajadores agrícolas marroquíes, según la misma fuente. 

«Una mujer murió, otras tres personas resultaron muy gravemente heridas, 14 sufrieron heridas moderadas y 22 leves», precisó el servicio de emergencia en el sitio de internet del gobierno regional.

Foto: Lonely Planet | Andalucía

En unas declaraciones realizadas de las marchas por el 1º de Mayo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, expresó el «pésame» y el «cariño» del gobierno «a las trabajadoras» implicadas en este «siniestro de condiciones gravísimas».

Trabajadores temporales

Es importante mencionar, que España depende de miles de trabajadores temporales extranjeros para la recolección de frutas.

Se desconocen por el momento las causas del accidente en esta región conocida por su vasta industria agroalimentaria

Foto: Visa Pasaporte | Trabajadores temporales

Andalucía es la primera exportadora europea de frutas y hortalizas; sólo la provincia de Huelva produce alrededor del 90 por ciento de las fresas de la Unión Europea en esta época del año.

Lugar exacto del suceso

El accidente ocurrió poco antes del amanecer en una carretera situada a unos 50 kilómetros de la ciudad andaluza de Huelva, afirmó el servicio de emergencia.

Noticia en desarrollo

Con información de | Milenio.com | La Nación

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24