A pocos meses de culminar el año, Madrid garantiza su liquidez para 2020

0
654

La Comunidad de Madrid hace balance de su política financiera a lo largo del año 2020. Asimismo, pese a que faltan menos de seis meses para culminar el 2020,  el territorio ya ha cubierto las necesidades de negocio aprobadas por el Ministerio de Hacienda.

De esta manera, la región madrileña ha cubierto todas sus necesidades de financiación a través de operaciones de financiación por 4.173 millones de euros.

Por lo tanto, la Comunidad de Madrid se ha convertido en el primer emisor público español de bonos verdes adelantándose al Tesoro, la cual ha garantizado la consejería de Hacienda, dirigida por Javier Fernández Lasquetty, en una rueda de prensa, en la que se ha dado cuenta del balance de las operaciones de financiación que ha llevado a cabo la Dirección General de Política Financiera a lo largo de este ejercicio.

De manera que, Madrid se convierte también en fundadora en lanzar el primer Bono Social Sanitario realizado en España por importe de 52 millones. Ya que tres son los ejes de esta emisión de bonos la cual son, la gestión de residuos, el transporte público limpio y la apuesta por el desarrollo de la biodiversidad.

Además el Gobierno regional ha anulado la deuda que tenía con el Estado en la anterior crisis económica.