A pesar de los escándalos: ¿Es Pedro Sánchez un buen Presidente?

0
16

Por Wanda Carrillo

Pedro Sánchez es el actual presidente del Gobierno de España en su tercer mandato. Es el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ha sido presidente desde junio de 2018. Desde entonces ha pasado por múltiples desafíos como la crisis generada por la pandemia del COVID 19, diversos problemas económicos, disputas y desacuerdos políticos dentro de su gabinete y críticas a la política exterior, no obstante también ha avanzado en el aspecto de la seguridad social, y sus estrategias para la conservación del ecosistema.

A pesar de estos avances persisten interrogantes sobre su gestión: ¿Ha podido Pedro Sánchez satisfacer las necesidades de los españoles? ¿Ha generado planes de Gobierno en mejora de la ciudadanía? ¿Ha creado políticas públicas eficientes durante estos 7 años de Gobierno? ¿Es Pedro Sánchez un buen presidente?

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. Foto Tal Cual.

Más allá de las interrogantes sobre si ha satisfecho las necesidades de los españoles, entre los avances más destacados del mandatario se encuentran los económicos tales como el fortalecimiento de la seguridad social, el incremento del salario mínimo interprofesional, así como la ejecución del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que ha permitido al Gobierno hacer importantes inversiones en vivienda y desarrollo urbano, energía eólica, y en el impulso de tecnologías energentes.

Proyecto del Plan de Recuperación ejecutados por el MITECO Foto planderecuperacion.gob.es/

Aunque ha sido criticado en su gestión de política exterior, ha logrado fortalecer la agenda multilateral en el escenario internacional, un ejemplo de ello ha sido la organización de la emblemática Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo celebrada en Sevilla durante el mes de Junio en la que se generaron resultados importantes como afrontar la crisis de la deuda hasta reafirmar el multilateralismo.

A pesar del del notable crecimiento económico, el compromiso medioambiental y la acertada política internacional desarrollada por Sánchez han surgido fuertes acusaciones contra el jefe de Estado como establecer contratos millonarios para comprar mascarillas durante la pandemia en 2020, lo señalan de haber adquirido mascarillas de mala calidad y de pagar precios inflados.

También denuncian la adjudicación de obra pública y servicios a determinadas empresas a cambio del cobro de comisiones ilegales.

La investigación de estos hechos ha generado la detención del que se sospecha sea el líder de la trama corrupta: Koldo García militante del PSOE.

También fueron encontradas unas grabaciones donde Koldo y Cerdán Ávalos conversa sobre introducir unas papeletas en las primarias del año 2014 supuestamente a favor de Sánchez.

Aún continúan las investigaciones, permanecen las controversias y los desafíos pero también continúa Pedro Sánchez avanzando en las políticas progresistas. ¿Prevelacerán los logros o pesaran más los conflictos? Todo dependerá de si realmente Sánchez logre superar con sus acciones de gobierno la tanda de acusaciones e investigaciones actuales.

Con información de La Moncloa y BBC.com

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24.official

X : @madridnews24_