Inicio Sucesos La Policía desmantela ocho clubes cannábicos y cierra dos locales de prostitución...

La Policía desmantela ocho clubes cannábicos y cierra dos locales de prostitución en Tenerife

0
130

Una contundente e impecable operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha permitido asestar un histórico golpe contra las redes del narcotráfico y la explotación en el archipiélago canario. El despliegue de las fuerzas de seguridad se ha saldado con el desmantelamiento definitivo de ocho clubes cannábicos que eran presuntamente utilizados como fachadas legales para la distribución masiva de diferentes sustancias estupefacientes, así como con el cierre inmediato de dos locales comerciales donde se ejercía la prostitución de manera clandestina en la zona sur de la isla de Tenerife.

La envergadura del dispositivo policial ha requerido una minuciosa planificación técnica para garantizar el factor sorpresa y evitar la destrucción de pruebas. En total, el operativo contó con la participación activa de 120 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a distintas unidades especializadas. Los efectivos policiales coordinaron un asalto táctico que derivó en la ejecución de 21 registros domiciliarios y de locales comerciales de manera estrictamente simultánea, logrando neutralizar por completo los puntos calientes de la organización criminal.

La intervención en el sur de Tenerife se ha cerrado con un balance de 34 personas detenidas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y actividades vinculadas a la prostitución. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente y prestar declaración sobre los hechos, el magistrado encargado de la causa ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los principales cabecillas de la red, mientras que el resto de los implicados permanecen bajo medidas cautelares a la espera del avance de la instrucción.