La calle Egipto, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, se convirtió en la madrugada de este martes en el escenario de un emotivo nacimiento. Una mujer, que se dirigía al hospital junto a su pareja, dio a luz en plena vía pública antes de que los servicios de emergencia pudieran llegar al lugar.
Ante la rapidez del proceso, fue el propio padre quien asistió el parto en plena calle. A la llegada de las unidades del SAMUR-Protección Civil, el bebé ya había nacido. Los sanitarios confirmaron que, a pesar de las circunstancias extraordinarias, tanto la madre como el recién nacido se encontraban en buen estado inicial.
Debido a las bajas temperaturas nocturnas, el recién nacido presentaba una ligera hipotermia al ser atendido por los facultativos. «Lo que hemos hecho ha sido abrigarle y realizar contacto piel con piel, y rápidamente se ha recuperado», explicó Gema Cámara, jefa de guardia de SAMUR-PC. Esta técnica de calor humano permitió estabilizar al pequeño antes de su traslado.
Tras la primera asistencia en el lugar de los hechos, el equipo médico procedió al traslado de ambos al centro hospitalario. Los servicios de Emergencias Madrid han confirmado que el ingreso se realizó sin complicaciones y que ambos se encuentran «estupendamente», destacando la templanza del padre y la eficacia de la coordinación sanitaria en un suceso que, afortunadamente, terminó con un final feliz.





