Detenido un hombre de 72 años por atracar un banco a punta de pistola en Navalcarnero

0
10

La Guardia Civil ha detenido en Navalcarnero a un varón de 72 años como presunto autor de un robo a punta de pistola en un banco de esta localidad madrileña, ocurrido el pasado 25 de febrero, y del que se llevó un botín de más de 76.000 euros.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata además del hermano de uno de los autores de otro atraco realizado a finales del año pasado en Algete (Madrid).

El atraco se produjo sobre las 13.40 horas del 25 de febrero, cuando el detenido, relata la Guardia Civil, acudió a la sucursal bancaria y, apuntando con una pistola a la empleada que se encontraba en el mostrador, le indicó que abriera la caja fuerte porque se iba a llevar todo el dinero.

El director de la sucursal se acercó al lugar donde se encontraba su compañera tras haber escuchado algo similar a “esto es un atraco” por parte de este individuo, quien amenazó al director con disparar a la empleada si pulsaba algún botón.

Abierta la caja fuerte, el presunto atracador introdujo el dinero en una bolsa roja y abandonó el establecimiento sobre las 13.53 horas, apenas 13 minutos después de haber entrado en el banco.

Los agentes de la Guardia Civil recurrieron a las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para reconstruir el itinerario seguido por el supuesto autor del crimen, y así consiguieron identificarlo y ubicar su domicilio.

Recabados todos los datos y con la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil procedió a la detención del acusado y al registro de su vivienda, donde se intervinieron 900 euros, tres cuentas bancarias en las que ingresó casi 50.000 euros y prendas de ropa y efectos utilizados en el momento del robo.

Con información de 20 Minutos

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24