«Carriles bici» provisionales para la Comunidad de Madrid

0
622

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital va a poner en marcha un total de seis nuevos carriles bici que, de manera provisional, darán un impulso definitivo a la bicicleta «como modo de transporte idóneo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de la ciudad de Madrid».

Con estos nuevos seis carriles, los amantes de la bicicleta podrán hacer uso de de 12,35 kilómetros más en Madrid. Suponen un 26 por ciento de incremento en la red total de carriles bici que, en total, son 59 kilómetros.

Estos carriles bici que se van a ejecutar se construirán sin reducir carriles de circulación, como han avanzado desde el Ayuntamiento. Además, se integrarán con los ya existentes, favoreciendo la continuidad y la conexión con el resto de carriles que ya existen en la ciudad.

Las seis nuevas rutas por las que circularán los ciclistas son: Avenida de Burgos (2 km.), Paseo de las Delicias (1’75 km.), Calle Ribera del Sena – Vía Dublín (1’5 km.), Méndez Álvaro (1’75 km.), Paseo Camoens – Ruperto Chapí (1’35 km.) y otro carril que atravesará la Avenida Daroca, Largo Caballero y la Avda. Arcentales (4 km.).