Mercamadrid reabrirá el martes tras el incendio que ha calcinado una de sus naves

0
317
Mercamadrid incendio

Mercamadrid reabrirá el próximo martes, excepto la nave calcinada, tras el incendio que este sábado ha afectado a una de sus naves de frutas y hortalizas.

Ni el abastecimiento ni el suministro se ven comprometidos por este incidente, según ha avanzado el director general del mercado central, David Chica, en declaraciones a los medios.

Chica ha cuantificado que se ha quemado parte de la Nave A, unos 5.000 o 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas.

El martes se abrirá con total normalidad, a excepción de esa nave. Desde Mercamadrid se trabaja en la búsqueda de alternativas para las empresas afectadas mientras se repara la nave.

El martes, ha insistido lanzando un «mensaje de tranquilidad», Mercamadrid «funcionará con la mayor normalidad posible«.

Origen desconocido del incendio en Mercamadrid

Por otro lado, el origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido, ha apuntado el responsable de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Murillo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Es la Policía la que está investigando lo ocurrido en un suceso en el que no ha habido que lamentar daños personales.

Murillo ha detallado que el incendio está en fase de control, aunque todavía existen puntos calientes y dificultad para acceder a las áreas quemadas.

Los bomberos consiguieron parar las llamas en la zona de la cafetería, en la parte de la crujía central, parte a partir de la cual se han ido salvando las instalaciones.

De sábado a domingo trabajaron en la extinción más de 85 bomberos, que fueron relevándose con ayuda de cuatro bombas y medios aéreos.

No se internó ningún profesional en la zona colapsada por seguridad. «Arriesgábamos demasiado», ha apuntado el responsable de los bomberos.

Con información de 20 minutos. 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24