La vuelta del tráfico aumenta los accidentes con bicicletas

0
680

El número de accidentes de tráfico en el que están implicadas bicicletas ha aumentado en Madrid , con la llegada de la fase 1, ante la vuelta de miles de vehículos a las calles, que tienen que convivir con el aumento de ciclistas que acoge la capital desde el inicio del proceso de desescalada.

Durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, que comenzó el pasado 15 de abril, los siniestros relacionados con bicis han bajado drásticamente, al igual que el resto. Así, mientras que en febrero se registraron 54 accidentes con bicis, en marzo hubo 28 y en abril solo 6 (dos colisiones frontales, dos laterales y dos caídas).

En abril del año pasado se anotaron 48 siniestros, según las estadísticas del Ayuntamiento de Madrid.

En cambio, según los primeros datos, en mayo está tendencia va a cambiar, ya que ha vuelto el servicio de alquiler municipal BiciMAD y los patinetes a las calles de Madrid. Además, el número de bicicletas por las calles ha aumentado de forma muy importante, tanto para desplazamientos de ocio como de trabajo como por parte de ciclistas de empresas de reparto. Y es que en esta pandemia muchos madrileños están evitando el transporte público y ha aumentado el pedido de comida, ropa y objetos de todo tipo por Internet.