PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos debatirán sobre propuestas LGTBI+

0
500

El colectivo LGBT+ de Madrid ha organizado mañana un debate entre partidos políticos para conocer las propuestas de las diferentes formaciones con representación parlamentaria salvo Vox que concurren a las elecciones del 4 mayo en materia de derechos y políticas LGTBI+ en la región, han informado este lunes los convocantes en un comunicado.

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha considerado que «se trata de un foro para que los representantes trasladen cuándo, cómo y de qué manera están dispuestos a desarrollar las leyes autonómicas 2/2016 y 3/2016, esto es, la Ley trans y la Ley LGTBI de la Comunidad».

Bajo el lema ‘De Chueca a Chinchón: libres y diversas en toda la Comunidad’, la asociación organiza este encuentro con la intención de «reivindicar que los derechos y libertades del colectivo LGTB+ deben garantizarse en toda la Comunidad y no únicamente en los grandes núcleos de población», ha explicado García de Merlo.

Te recomendamos: Protesta vecinal contra la desaparición de espacios ciudadanos en Madrid

Asimismo, ha apuntado que es una oportunidad para conocer «qué sucederá con la creación del consejo LGBTI de la Comunidad que se interrumpió con la convocatoria electoral» o para «saber si se tiene intención de hacer un centro madrileño LGTB+ de referencia».

El diálogo sobre políticas de Lesbianas, Gays, personas Trans y bisexuales tendrá lugar mañana martes 27 de abril a las 17 horas en las instalaciones de la Coordinadora del Tercer Sector y podrá seguirse en streaming a través de CogamTv.

Finalmente contará con la participación de Santiago Rivero (PSOE), Jaime de los Santos (PP), David Sánchez (Cs), Jimena Gónzalez (Más Madrid) y Paloma García (Unidas Podemos). El contenido del mismo se dividirá en tres bloques temáticos: Orgullo y Derechos LGBTI+, Memoria histórica y Diversidad en el ámbito educativo, y Familias y necesidades sanitarias.

Con información de MadridDiario