350 personas quedaron atrapadas por el colapso de los accesos en la sierra

0
599

La nieve y el hielo y la gran aglomeración de personas han complicado este sábado la circulación en los accesos por carretera en la sierra de Madrid, donde han tenido que ser evacuadas 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada, según fuentes de la Guardia Civil.

El 112 ha tenido que coordinar la asistencia de las personas que esperaban la línea habitual de autobuses en Cotos, que se ha retrasado por las grandes retenciones en los accesos a la sierra.

La Guardia Civil ha acudido a la zona tras el aviso de un caso de hipotermia debido a las bajas temperaturas y, tras lograr organizar, tranquilizar a las personas que allí se encontraban y facilitarles mantas térmicas y alimento, se ha logrado que accedieran 6 autobuses para que pudieran regresar a Madrid.

La Consejería de Transportes ha reforzado el servicio de autobuses, mientras que Protección Civil y Cruz Roja han atendido las necesidades de los usuarios, y la Guardia Civil ha controlado la cola para asegurar la distancia interpersonal.

Además, los ocupantes de 15 vehículos han tenido que ser evacuados tras quedarse atrapados en La Pedriza, debido a la nieve y el hielo de la carretera, que ha sido clausurada por los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ante la previsión meteorológica desfavorable.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes ha logrado limpiar la carretera, una maniobra que ha sido compleja por las dimensiones del vehículo y la vía.