188 bares y restaurantes han solicitado ampliar su terraza o instalarla en la Fase 1

0
713

Un total de 188 bares y restaurantes de la capital han solicitado ampliar la terraza en la Fase 1 de la desescalada, es decir, desde el 25 de mayo. Por otro lado un total de 69 han solicitado instalarla por primera vez.

Fue la Comisión de Terrazas quien decidió que estas se podrían ampliar a bandas de aparcamiento y zonas terrizas anejas durante la fase 1 al tener que reducir el aforo para cumplir con la distancia de seguridad impuesta por la pandemia del coronavirus. También aprobaron la posibilidad de ampliar su horario de apertura.

Según manifestó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, fueron tres las terrazas de bares y restaurantes de Chamberí que fueron autorizadas para ocupar bandas de aparcamiento en esta primera fase. Se ha elaborado además un documento de buenas prácticas para agilizar los trámites burocráticos de los hosteleros de la capital relativos a las terrazas.

El primer día de apertura, los hosteleros ya mostraron su alegría por reabrir y auguraron días «complicados» para encontrar una mesa dada la reducción al 50 por ciento de las mismas. Si bien, recordaron que «únicamente dos de cada diez hosteleros cuentan con terrazas de veladores».

Por su parte, Policía Municipal de Madrid ha inspeccionado desde el comienzo de la Fase 1 un total de 2.834 terrazas de bares y restaurantes, de las cuales han sido multadas por incumplir normativa establecida un total de 1.161 (el 41% de las inspeccionadas), datos con los que el Ayuntamiento asegura que el sector está «concienciado» con cumplir normativa.