Aumentan las protestas contra el Gobierno en distintas ciudades españolas

0
1480

Más  ciudades españolas se suman a las protestas con concentraciones y caceroladas en diferentes puntos contra El Ejecutivo, por 9° día consecutivo.

Rodeados de un amplio dispositivo policial desplegado por la delegación del gobierno que se mantendrá en los próximos días para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus.

Las protestas se extendieron por Toledo, Castellón, Salamanca, Zaragoza, Logroño o Guadalajara, siendo Toledo el lugar donde se ha podido observar mayor afluencia de personas ataviadas con las banderas de España y con infinitos colores rojos y amarillos muchos de ellos llevaban además mascarilla cuyo uso será obligatorio cuando no puedan garantizarse la distancia de seguridad.

Durante la noche de este lunes, el aplauso dedicado a los sanitarios a las 20:00 horas se escuchó mucho menos ya que fue secundado por las cacerolas en diversos puntos de la capital han comenzado antes de las 21 horas ya que estaba acompañada de concentraciones en algunas calles.

Gritos de «libertad» y «Gobierno dimisión» han sido las proclamas en todas estas concentraciones, que no cuentan con autorización de la Delegación del Gobierno, y en las que los agentes han pedido a los asistentes que mantuvieran las medidas de distanciamiento y que no cortaran el tráfico de las calzadas.