11,3% de la población en Madrid ha superado el covid-19 y tiene anticuerpos

0
702

El 11,3% de la población madrileña ha superado el contagio de coronavirus y ha generado anticuerpos, según los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia. Serían unas 753.000 personas, casi doce veces más que los positivos registrados en las estadísticas del Ministerio de Sanidad (64.972).

A nivel nacional, el 5% de la población española, unos 2,3 millones de personas habrían superado la infección del nuevo coronavirus, por lo que el ministro de Sanidad demandaba reiteradamente la necesidad de prudencia por parte de la población ante la enfermedad.Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la directora del Centro Nacional de Epidemiología y directora científica del estudio, Marina Pollán; junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; y la directora del Instituto de Salud Carlos III y directora ejecutiva del estudio, Raquel Yotti.

En las zonas con mayor prevalencia de anticuerpos se quintuplica la seroprevalencia respecto a las zonas donde ha habido una menor presencia del virus en la población. Así, las provincias de Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%), Madrid (11,3%) y Ciudad Real (11,1%) son que cuentan con un mayor número de personas con anticuerpos.