Temor de la comunidad LGBT en Afganistán crece

0
847

La comunidad LGBT en Afganistán teme a los Talibanes. Antes de que el Talibán tomara el control de Afganistán, la vida ya era peligrosa para Abdul, como pide ser llamado para proteger su identidad.

Si hubiera hablado de que es homosexual con la persona equivocada, el joven afgano de 21 años podría haber sido arrestado y llevado a los tribunales, según las leyes del país.

Y ahora que los talibanes han ocupado las principales ciudades, Abdul cree que si revelara su sexualidad, sería “asesinado en el acto”.

La comunidad LGBT en Afganistán teme a los Talibanes

Y es que el grupo fundamentalista es conocido por hacer cumplir la ley islámica de manera extrema. Según la interpretación de la sharía, la homosexualidad está estrictamente prohibida y se castiga con la muerte.

La última vez que los talibanes estuvieron en el poder en Afganistán, a finales de la década de 1990, Abdul ni si quiera había nacido.

Pero sabe lo riesgoso que puede ser exponerse. “Escuché a mis padres y ancianos hablar sobre los talibanes”, dice a la BBC.

“Vimos algunas películas. Pero ahora es como estar dentro de una película”.

“Había vida en esta ciudad”
Esta semana, Abdul debía presentar sus exámenes finales de la universidad. También hubiera ido a almorzar con sus amigos. Y sin duda que visitaría a su novio, a quien conoció hace tres años.

Nada de eso está hoy en los planes del joven.

Sentado en su casa, sin salir por cuarto día consecutivo, solo puede ver que hay milicianos talibanes frente a la puerta de su casa.

“Incluso cuando veo a los talibanes desde las ventanas, me siento realmente asustado. Mi cuerpo comienza a temblar al verlos”, dice.

“Están matando a civiles. No creo que jamás pueda hablar frente a ellos”.

Abdul no solo no puede exponerse ante los talibanes, sino ante casi nadie más, ni siquiera sus conocidos.

“Como persona gay en Afganistán, no puedes mostrarte siquiera a tu familia o amigos. Si me expongo ante mi familia, tal vez me golpeen, tal vez me maten”, señala.

Si bien estaba acostumbrado a ocultar sus preferencias sexuales, el joven había disfrutado de su vida en el bullicioso centro de la capital del país.

Con información de BBC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24