Simón no descarta el confinamiento

0
531

En la rueda de prensa habitual para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España, Fernando Simón ha comenzado pidiendo disculpas tras la polémica generada por su chiste machista sobre las enfermeras. El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha disculpado alegando que su respuesta «no fue muy correcta» y que «no refleja para nada su forma de pensar».

Tras el comentario de la polémica, numerosos políticos, tanto del Gobierno como de la oposición habían pedido las disculpas públicas de Simón, que han llegado nada más comenzar la rueda de prensa. Tras ello, ha valorado la situación actual del coronavirus y ha confirmado que existe una alta transmisión y ha pedido «tiempo» para analizar las medidas recientes antes de decretar nuevas medidas, en referencia al confinamiento domiciliario que han solicitado algunas comunidades.

Simón no ha descartado «ninguna medida», pero ha pedido esperar un tiempo más para comprobar si las últimas restricciones han tenido efecto. Ha subrayado que cualquier confinamiento, «por pequeño que sea», va a tener repercusión en la incidencia, pero se ha mostrado cauteloso y ha remitido al plazo acordado en el decreto del estado de alarma, que estipula 7 días de aplicación para valorar los resultados y también se ha referido a la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que se valorará la cuestión. «Debemos ser comedidos, no podemos poner todas las medidas cuando la situación todavía no lo requiere», ha remarcado.