Restricciones de viaje de Canadá: Cómo hoteles y sitios de aislamiento ayudan a detener el COVID-19

0
663

A medida que las preocupaciones sobre las variantes de COVID-19 importadas internacionalmente llegan más cerca de casa, las autoridades de salud pública están pidiendo, y cada vez más, ordenando a las personas que encuentren alojamientos alternativos para que puedan aislarse de forma segura.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo se utilizan los hoteles y las instalaciones de cuarentena para evitar que el virus se propague por las comunidades.

VIAJEROS QUE ESPERAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA

A medida que el gobierno federal implementa nuevas restricciones para evitar que mutaciones contagiosas del virus COVID-19 crucen la frontera, se enviará a más viajeros a hoteles y otras instalaciones para cumplir al menos parte de su cuarentena obligatoria de 14 días.

Según las nuevas reglas, que se espera que entren en vigencia pronto, los viajeros que regresen deberán tomar una prueba de COVID-19 en el aeropuerto por su cuenta. Luego se les exige que pasen los primeros tres días de su cuarentena en un hotel supervisado mientras esperan sus resultados, y paguen la factura de su estadía, más de $ 2,000.

Aquellos con resultados negativos pueden cumplir el resto de su cuarentena de dos semanas en casa, mientras que aquellos con pruebas positivas serán enviados a instalaciones designadas por el gobierno.

INSTALACIONES FEDERALMENTE DESIGNADAS PARA VIAJEROS EN CUARENTENA

Desde que el brote se apoderó de Canadá, Ottawa ha alojado a los viajeros en hoteles y otros sitios de alojamiento como «último recurso» para quienes no tienen un lugar adecuado para aislarse, dijo una portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Tammy Jarbeau dijo en un correo electrónico que la agencia actualmente opera 11 instalaciones de cuarentena designadas en nueve ciudades de Canadá, con acceso a dos sitios administrados provincialmente.

Estos sitios habían albergado a 5.030 viajeros, hasta el 24 de enero, dijo Jarbeau. Ella dijo que el costo del programa no estaba disponible.

A partir del jueves pasado, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary o Montreal. Jarbeau dijo que el gobierno designa o cancela los sitios de cuarentena según sea necesario, pero se negó a revelar sus ubicaciones para «proteger la privacidad y seguridad de los viajeros».

SITIOS DE AISLAMIENTO PARA VIAJEROS DEL NORTE

Dos de los territorios del norte han requerido durante mucho tiempo que los viajeros hagan una parada en boxes de salud pública antes de ingresar.

Para volar de regreso a Nunavut, los residentes deben pasar primero dos semanas en lugares de aislamiento sanitario en Ottawa, Winnipeg, Edmonton o Yellowknife antes de que se les autorice a regresar a su comunidad de origen. El territorio cubre costos como una habitación de hotel, comidas y acceso a Internet, pero los viajeros son responsables de los gastos de vuelo adicionales.

Los viajeros que se dirigen a los Territorios del Noroeste deben aislarse en una de las cuatro comunidades: Yellowknife, Inuvik, Hay River o Fort Smith. Aquellos que no tienen un lugar para poner en cuarentena son enviados a centros de aislamiento.

El mes pasado, el territorio dijo que ya no pagaría por alojar a residentes que viajen por motivos recreativos. Los no residentes todavía tienen que cubrir su propio alojamiento.

SITIOS DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO

Un número creciente de jurisdicciones está estableciendo sitios de aislamiento voluntario de COVID-19 para ayudar a las personas a recuperarse del virus sin poner en riesgo a otros miembros de su hogar.

Los funcionarios de salud pública dicen que muchos canadienses no pueden aislarse por sí mismos de manera segura en sus hogares debido a las condiciones de vivienda abarrotadas, lo que contribuye a la propagación desproporcionada de infecciones en vecindarios de bajos ingresos.

Los centros ofrecen a las personas un lugar seguro y gratuito para aislarse, así como otros servicios como comidas, seguridad, transporte, apoyo a los ingresos y vínculos con la atención médica.

El gobierno federal ha comprometido aproximadamente $ 29 millones para apoyar los sitios de aislamiento administrados por el municipio en Toronto, Ottawa y las regiones de Peel y Waterloo. El gobierno de Ontario también está gastando $ 42 millones para crear y expandir centros en ubicaciones en toda la provincia, agregando hasta 1,525 camas más en las próximas semanas.

Joe Cressy, presidente de la Junta de Salud de Toronto, dijo que las personas pueden ser derivadas a los sitios de autoaislamiento de la ciudad por los administradores de casos de COVID-19 y los trabajadores de alcance comunitario, pero que las personas pueden acceder a las instalaciones por su propia cuenta.

Cressy dijo que la ciudad también tiene un sitio de aislamiento COVID-19 en un hotel donde las personas que se encuentran sin hogar pueden quedarse mientras están enfermas. Señaló que este programa de recuperación es distinto de los hoteles que se utilizan como refugios temporales para personas sin hogar para apoyar el distanciamiento físico.

INCENTIVOS PARA HOTELES DE AISLAMIENTO

En Alberta, las personas que necesitan aislarse a sí mismas debido a preocupaciones de COVID-19 no solo pueden quedarse en una habitación de hotel sin cargo, sino que pueden calificar para un pago de ayuda de $ 625 al momento de pagar.

A principios de esta semana, la provincia expandió un programa de ayuda financiera temporal destinado a incentivar a los habitantes de Alberta a aislarse en un hotel si no pueden hacerlo de manera segura en casa.

Desde diciembre, los residentes de los vecindarios más afectados en Edmonton y Calgary han sido elegibles para un pago del gobierno de $ 625 al final de su estadía.

Ahora, la ayuda está abierta a todos los habitantes de Alberta que hayan sido remitidos por una autoridad sanitaria provincial.