Reportan dos casos de reinfección por Covid-19 en Europa

0
707

Virólogos de Países Bajos y Bélgica informaron este martes que detectaron los primeros casos de reinfecciones por Covid-19 en Europa, al identificar a dos pacientes que luego de recuperarse de la enfermedad se contagiaron una segunda vez.

De acuerdo con la viróloga y asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marion Koopmans, una de las reinfecciones fue detectada en los Países Bajos en un anciano con el sistema inmune debilitado. Mientras, el otro caso se trata de una mujer belga que dio positivo a la Covid-19 luego de tres meses de la primera infección.

Koopmans explicó que las distintas cepas del SARS-CoV-2 difieren en el código genético, por lo que se puede estar seguro de que existe una reinfección tras confirmarlo en el código de ANR o material genético del virus.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN”, advirtió la especialista.

En este sentido, el virólogo belga Marc Van Ranst aseguró que existen suficientes diferencias en este caso como para poder hablar de una cepa distinta, «una segunda infección”.