Regresa el gran maratón a Madrid: Más de 30.000 corredores

0
633

Regresa el maratón Madrid-Madrid volverá a escuchar, 29 meses después; el pistoletazo de salida de su gran Maratón, conocido ahora como EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.

Éste, con sus habituales 42 kilómetros, y las pruebas complementarias de Media Maratón y los diez kilómetros; regresan a la capital mañana domingo después de que tuviera que suspenderse en dos ocasiones por culpa de la pandemia.

Te Puede Interesar: Joven sufre semiamputación de una mano tras ser apuñalado en Carabanchel

Regresa el gran maratón de Madrid

Cerca de 30.000 personas se pondrán a prueba en el asfalto madrileño; que se convertirá a su vez en el evento deportivo popular más masivo a nivel internacional desde que se decretara la pandemia global del coronavirus en a principios de 2020. Eso sí, se repartirán en oleadas para respetar al máximo posible los protocolos Covid.

Entre los participantes de este año habrá, como es costumbre dada las dimensiones de esta prueba a nivel global, 5.400 corredores extranjeros de 104 países. La organización estima que el impacto económico que dejará esta carrera en la ciudad será de 40 millones de euros.

Los participantes tendrán la obligación de tener que mantener la mascarilla puesta hasta la salida y con una nueva norma en la que cada uno coge su avituallamiento sin que ningún voluntario se lo dé. Asimismo, en este año también se han eliminado servicios considerados «no esenciales» por la organización como el guardarropa, la asistencia de fisioterapia y podología en meta.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24