Polemico primer debate entre Trump y Biden

0
693

El primer debate presidencial rumbo a las elecciones en Estados unidos se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques personales ayer martes por la noche cuando el presidente Donald Trump descarriló el evento al hablar repetidamente interrumpiendo el exvicepresidente Joe Biden, quien respondió con ataques al mandatario, en un momento llamándolo “payaso” y «el peor presidente que EE.UU. ha tenido».

Trump atacó a Biden y lo interrumpió durante sus respuestas sobre todos los temas. La técnica llevó a Biden a perder el hilo de sus pensamientos sobre puntos clave al principio del debate, aunque se acostumbró cada vez más a los ataques de Trump a medida que avanzaba la noche.

Durante la discusión sobre los explosivos informes de The New York Times acerca de que Trump pagó poco o ningún impuesto federal sobre la renta durante gran parte de las últimas dos décadas, Biden trató de virar hacia un argumento sobre la justicia, señalando que un maestro de escuela promedio pagaba más en impuestos que Trump. Sin embargo, el presidente lo descarriló con sus interrupciones.

‘Donald, ¿podrías callarte un minuto?’

La dinámica surgió durante el primer intercambio fuerte sobre el sistema de salud y continuó a lo largo del debate.

«Donald, ¿podrías callarte un minuto?», dijo Biden. Criticó repetidamente al presidente por intentar avasallar el debate, y dijo que ni siquiera intentaría comprobar la serie de falsedades de Trump.

«Todo lo que está diciendo aquí es mentira», dijo.

Frustrado por la incapacidad de llevar adelante un pensamiento coherente, irrumpió en las réplicas de Trump en un momento, diciendo: «¿Quieres callarte, hombre?».