Entrará en vigor la nueva ordenanza de movilidad del Madrid Central

0
575

¿La nueva ordenanza de movilidad cuándo entra en vigor ?

La nueva ordenanza  de movilidad se aprobará este mismo viernes en una Junta de Gobierno convocada de forma extraordinaria por la corporación municipal y se llevará a Pleno previsiblemente a mediados de septiembre.

Si es aprobada por mayoría, entrará en funcionamiento en los siguientes días.

¿Se mantendrán las restricciones en la zona centro como hasta ahora?

Sí, seguirán las limitaciones de acceso en función del distintivo ambiental como en Madrid Central. Así los vehículos con etiqueta ECO y Cero podrán entrar y estacionar libremente.

Aquellos con distintivo C o B -gasolina matriculados a partir de 2000 y diésel desde 2006- sólo podrán acceder si van a estacionar en un parking público o en un estacionamiento privado (garaje en propiedad).

¿Se multará a quién entre a llevar o recoger a sus hijos?

No. Se autoriza el acceso a vehículos que lleven y recojan a los alumnos de las escuelas infantiles, colegios e institutos de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas en días lectivos.

Te puede interesar: Sánchez presidirá reunión para coordinar repatriación desde Afganistán

Este precisamente fue precisamente uno de los puntos conflictivos de Madrid Central.

¿Los repartidores y comerciantes podrán entrar?

Sí, el Ayuntamiento de Almeida ha tenido en cuenta su reivindicación y se equiparan a los residentes en las condiciones de acceso (salvo los vehículos que tengan etiqueta A).

¿Habrá nuevas restricciones?

Sí. A partir de 2024, los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental) que no estén matriculados en la capital tendrán limitado el acceso a la ciudad. En 2025, la medida se extenderá también a los matriculados en la ciudad.

Además, a partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A podrá circular por el término municipal de Madrid; aunque se restringirá su movimiento progresivamente desde el próximo año. Haz clic para más detalles sobre estas restricciones y cómo afectarán a la movilidad en la ciudad.

Asimismo, se establece un área de circulación restringida en el entorno de Plaza de Legazpi.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24