Murió Olatz Vázquez, la periodista que narró su lucha contra un cáncer

0
496

La periodista Olatz Vázquez murió durante la madrugada de este viernes como consecuencia de un cáncer gástrico con metástasis abdominal contra el que ha estado tratándose durante un año, según han contado a la Cadena Ser personas cercanas a su familia.

Te Puede Interesar: Detenido sujeto por matar de 50 puñaladas a un hombre

La joven de 27 años se hizo conocida en agosto de 2020; cuando denunció en las redes sociales que los médicos tardaron demasiado en detectarle el cáncer por culpa de la pandemia; ya que el estado de alarma del año pasado retrasó unos meses la endoscopia en la que le diagnosticaron el tumor maligno que tenía en el estómago. “La COVID-19 está ahí, pero el cáncer también, y un diagnóstico precoz es la mejor cura para esta enfermedad”, criticó.

Murió Olatz Vázquez periodista

“Por la pandemia se han diagnosticado un 21% menos de casos de cáncer (en relación a la etapa del confinamiento domiciliario): la gente no fue a los hospitales; se retrasaron pruebas. Se avecina una pandemia de cáncer avanzado, se han olvidado de nosotros”, volvió a denunciar hace dos meses en una entrevista con El Periódico de Catalunya.

Aun así, antes de la pandemia, ya había acudido al hospital en varias ocasiones; recibiendo siempre la respuesta de que no era nada grave, sino que se trataba seguramente de celiaquía; gastritis, “flojera extrema”, una enfermedad pélvica inflamatoria o dolores relacionados con la menstruación. “No entiendo cómo el factor joven es determinante para descartar si tienes una enfermedad grave”, lamentaba.

Como acostumbraba a hacer, el 17 de julio compartió en Twitter la mala noticia que había recibido: “Llevo días pensando cómo contaros que los resultados del TAC no han sido buenos y que este tratamiento termina aquí para mí. Ahora toca buscar otras opciones. No paramos”. Un mes después, el 19 de agosto, realizó su última publicación. En ella, confesó que estaba viviendo unas “semanas muy, muy, muy difíciles”, en las que había estado ingresada un mes entero.

Con información de AS

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24