Ministro de Medio Ambiente niega irregularidades en la aprobación del Aeropuerto de Bávaro

0
792

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha desmentido los señalamientos de sospechadas irregularidades elaboradas por la Corporación Aeroportuaria del Este en la aprobación de la construcción del Aeropuerto de Bávaro.

De manera que, la institución ambiental estableció que el proyecto fue apropiadamente publicitado conforme a los términos de la ley y el reglamento adecuado.

Además, que los documentos referentes al proyecto estuvieron disponibles al público desde el día 26 de junio, tras su divulgación en el periódico El Caribe.

En cuanto a las convocatorias a las vistas públicas, la institución precisó que el primer decreto tuvo lugar el 3 de marzo del 2020, la cual fue celebrado a la vista pública el 17 de marzo. Ya que,  la segunda convocatoria se realizó el 3 de junio, celebrándose más tarde el 19 de ese mes.

Indicó que tanto el consultor ambiental como la empresa que ejecutó el estudio de impacto ambiental han estado habilitados por Medio Ambiente desde el año 2001 y 2006.

La entidad explicó que el expediente estuvo disponible hasta haber concluido el plazo de consulta, en la que ciertas informaciones ya no pueden entregarse a terceros ya que, implicaría una violación al derecho de propiedad intelectual.