Metro alarga su apertura mientras ya funcionan 127 líneas interurbanas de autobús y 28 de la EMT

0
572

Metro de Madrid permanecerá abierto por cuarto día consecutivo para facilitar la movilidad de los ciudadanos de la región, aunque las autoridades recomiendan limitar los desplazamientos a los casos que sean imprescindibles.

Hoy han circulado 261 trenes del suburbano de los 325 disponibles, debido a los problemas derivados por la nieve en las cocheras de Metro. «Entre mañana y pasado intentaremos recuperar la normalidad y que estén disponibles el 100% de los trenes».

Así lo ha confirmado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha informado que ya estén en funcionamiento 127 líneas de autobuses interurbanos en la región, así como 18 líneas urbanas de diversos municipios y 28 líneas de la EMT en Madrid capital.

Los trenes de Cercanías Madrid continúan circulando en todas sus líneas aunque siguen presentando frecuencias inferiores a lo habitual y retrasos por acumulación de nieve y hielo en algunas zonas de la región.

También están ya en funcionamiento las 4 líneas de Metro Ligero, aunque con recorridos limitados.

«La crisis está lejos de haber finalizado pero comenzamos a ver los resultados del esfuerzo realizado para superarla» ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López que ha reconocido que no hay aún una evaluación precisas de los daños y desperfectos registrados por la tormenta Filomena.