Inicia en Madrid la recogida de basura y se normalizará en dos días

0
605

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de que la recogida de basura «ya ha empezado», aunque por el momento la prioridad es recoger la que hay en las calles y no será hasta dentro de dos días «aproximadamente» cuando el servicio funcione «con normalidad».

En una entrevista en La Sexta, Almeida ha pedido «colaboración» a los madrileños para que no bajen a la calle más residuos y los mantengan aún en sus domicilios.

«La recogida de basura ha empezado ya y mañana (por el miércoles) pretendemos que haya recogida de basura en toda la ciudad de Madrid, pero este sí es un mensaje que quiero que llegue a todos los madrileños: la prioridad en estos momentos es recoger toda la basura que está en las calles de la ciudad de Madrid», ha dicho el regidor. Además, ha añadido que en un plazo aproximado de dos días «se va a poder reiniciar con total normalidad la recogida de residuos en la ciudad de Madrid».

Fuentes municipales apuntan que esta mañana se ha reanudado el servicio para retirar de la vía pública y los contenderos las 9.000 toneladas de basura acumuladas que se estiman que hay en la capital desde que el pasado 8 de enero se suspendieran los trabajos a consecuencia del temporal Filomena.

El servicio está saliendo por viales abiertos para retirar hielo, reparar contenedores y recoger los residuos de los situados, y «gradualmente» se irá ampliando la preparación de los lugares donde se ubican y la recogida de lo que hay depositado en la calle.

Las mismas fuentes señalan que el servicio está funcionando al 40% de su capacidad debido a las dificultades asociadas al tránsito de los vehículos especiales por algunas calles, donde aún hay acumulada mucha nieve y hielo, impidiendo su paso.

El Ayuntamiento trabajará intensamente para que el servicio pueda estar al 100% cuanto antes, añaden.