Madrid no anula adelantar a fase 2 en siete días

0
639

La capital de Madrid, se dispone para cambiar de fase. En la cual el secretario de Sanidad Enrrique Ruiz, no descarta la idea que el próximo lunes 25 de mayo pasa a la fase 1 se puede entrar fácilmente a la 2 en siete días, que seria a inicios del mes de junio.

Asimismo, el consejero Ruiz indicó “Si vemos oportunidad para un avance de fase, lo haríamos si las situaciones fueran favorables”, aseguró.

Del igual modo, Escudero explicó que Madrid cuenta con buenas capacidades necesarias, para poder ajustar sus recursos en UCis, hospitalización y urgencias. Además, apoya su evidencia a defensa del cambio de fase en que desde hace seis semanas se da un adelanto seguido con los indicadores de salud. Ha conocido el aumento de personal en Atención Primaria y también afirmado contar con más de 170 rastreadores, con alta capacidad para alcanzar a 400 si fuese obligatorio. Estos técnicos con los que se cuentan para formar la búsqueda de los nuevos casos donde Ruiz  aseguró estar capacitados para cambiar de fase

El secretario es una de las personas que  ha estado unido durante más de tres horas y media con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y con una decena de expertos del mundo sanitario de Madrid. Y la conclusión de esta reunión es que la capital española ya esta preparada.

Finalmente, añaden que se ha reconocido los esfuerzos realizados en Atención primaria, con la negociación de 650 empleados y la trasformación hasta diciembre de los 10.000 contratos que se crearon como refuerzo durante la raíz de la pandemia mundial, así como también han insistido en lo significativo que son las medidas de autoprotección: mantenimiento de la distancia social, uso de mascarillas, y limpieza abundante de manos.