Madrid inicia la campaña de test de antígenos en la zona de Parque Loranca de Fuenlabrada

0
198

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este miércoles el dispositivo para la realización de test antígenos dentro de la zona básica de salud (ZBS) de Parque Loranca, en Fuenlabrada, pese a que no es una de las áreas con mayor tasa de incidencia acumulada en la ciudad.

234 casos por 100.000 habitantes

De hecho, la zona de Parque Loranca, con una incidencia acumulada a 14 días de 234 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa por debajo de otras zonas, como El Naranjo, que registró una incidencia por encima de los 300 casos en el último informe de situación epidemiológica publicado el martes pasado.

En 120 Minutos hemos estado en esta zona de la localidad para comprobar cómo se está desarrollando esta jornada de pruebas y recoger las opiniones de los vecinos.

Entre 1.500 y 2.000 pruebas diarias

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir, según recuerdan desde el Gobierno regional, que insiste en que se harán entre 1.500 y 2.000 personas por día.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here