Jóvenes desempleados trabajarán en proyectos sociales, infantiles y de movilidad

0
637

49 jóvenes leganenses, menores de 30 años, iniciaran a prestar su labor en las áreas municipales de Servicios Sociales, Escuelas Infantiles, Sostenibilidad y Movilidad. Se incorporan a la vida laboral tras un periodo de desempleo de más de un año.

En total, se incorporarán 7 trabajadores a Servicios Sociales (5 trabajadores sociales y 2 coeducadores), 4 maestras de Educación Infantil, 5 informáticos y 33 trabajadores a distintos proyectos de Sostenibilidad (tenencia responsable de animales, Movilidad Sostenible, camino escolar y comedores escolares).

Selección y salarios

La preselección se ha realizado a través de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Leganés entre las personas menores 30 años desempleadas de larga duración e inscritas en el fichero de garantía juvenil.

El Ayuntamiento de Leganés complementará su salario para equipararlo al del resto de la plantilla municipal y percibirán así entre 1,5 y 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Formación y Empleo

Los programas de contratación están dirigidos a jóvenes desempleados de larga duración con objeto darles una experiencia laboral complementado con formación. La mitad de ellos se incorporan gracias al Programa de Activación, cuentan con titulación superior y sin experiencia previa y lo harán mediante un contrato en prácticas de seis meses.

Los restantes lo harán a través del Programa de Cualificación. No cuentan con titulación superior y firmarán un contrato de 9 meses en el que se incluirá un 25% de su jornada como formación gracias a la cual obtendrán un Certificado de Profesionalidad relacionado con el puesto que vayan a ocupar. El Ayuntamiento complementará su salario para equiparlo al del resto de la plantilla.