Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad

0
404

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad.

Vuelven los ríos de gente por las calles de Madrid en época navideña. Cualquiera diría que seguimos en pandemia.  

Desde la hostelería madrileña esperan que la normativa se mantenga tal y como está. Juan José Blardony; director general de Hostelería Madrid, anticipa a El Confidencial que “se prevé una buena campaña de Navidad dentro de la situación en la que estamos”.

Otras fuentes del sector destacan la importancia de esta temporada; previa a los meses de decadencia de enero y febrero.

El informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2021 por parte de los hosteleros establece que el 39,5% de los encuestados mantienen el optimismo respecto a los ingresos de la temporada aunque un 57% no haya alcanzado las cifras de antes de la pandemia.

“El 2019 batimos récord de ocupación y es muy difícil superar las estadísticas; pero tenemos una previsión de esta campaña muy buena, la gente ha vuelto a los bares”, explica Blardony.

El director general dice no estar de acuerdo con implantar medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid porque “se ha demostrado que no son eficaces”; comparando el caso del año pasado con la posterior tercera ola del mes de enero.

Por su parte, Jesús Vázquez, propietario de los restaurantes La CaníbalO Pazo de Lugo y Portomarín; defiende que “desde mi humilde opinión como hostelero; la solución más efectiva es la vacuna, no limitar los horarios de los bares”.

Te puede interesar: Madrid da la bienvenida a la Navidad con el gran alumbrado

No todos opinan lo mismo. Desde la Heladería Palazzo de la Puerta del Sol de Madrid apuestan por afrontar las medidas correspondientes a las exigencias sanitarias.

“A mí me parece bien el pasaporte covid. Seguramente deje de entrar tanta gente; pero estaremos más controlados”, explica a El Confidencial un trabajador del negocio.

Vázquez confirma a este medio que la ocupación para las próximas semanas es “muy buena” y los fines de semana previos a nochebuena están llenos.

Espera que no se produzcan modificaciones en las restricciones para “no tener que decirle a la gente el 17 de diciembre que les tengo que cancelar la reserva”.

Con información de El Confidencial

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24