Gobierno prevé recaudar casi 1.000 millones en multas y tasas de tráfico

0
469

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 prevé recaudar casi 1.000 millones de euros en multas y tasas de tráfico, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al actual ejercicio.

Así figura en el proyecto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; ha entregado en el Congreso de los Diputados y que concretamente cifra en 972 los millones que el Estado calcula recaudar a través de la Dirección General de Tráfico (DGT);  frente a los 933 de 2021.

Interior se centrará en la nueva estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 con tres objetivos prioritarios; disminuir la siniestralidad, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico, y facilitar la gestión de todos los trámites de forma electrónica.

Seguridad Ciudadana, Administración Penitenciaria y otras partidas

Mientras, los presupuestos van a dotar a la política de Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias de 10.149 millones de euros; lo que supone un incremento del 4,7 por ciento o; lo que es lo mismo, de 454 millones de euros más que las cuentas del ejercicio anterior.

Te puede interesar: Unas 2.000 personas marchan por la unidad de España en Barcelona

Las líneas principales de esta política se agrupan principalmente en tres grandes áreas de actuación; Seguridad Ciudadana, Administración Penitenciaria y Seguridad Vial.

Para garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos; «sea cual sea su situación económica o social», según el Gobierno, se destinarán 7.442 millones de euros; lo que supone un 73,3 por ciento del total, en tanto que para las políticas penitenciarias se dedicarán 1.272 millones.

El componente principal de esta dotación lo constituyen los gastos de personal, que ascienden a 6.098 millones de euros; lo que representa el 81,9 por ciento del total.

Con información de 20minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24