Estados Unidos captura en África a Alex Saab, según es testaferro de Nicolás Maduro

0
662

Los Estados Unidos ha detenido en Cabo Verde al empresario colombiano Alex Saab, donde es señalado como uno de los principales testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro por Washington y también por la fiscal rebelde venezolana, Luisa Ortega. Asimismo, Sabb es el hombre de negocios del estado costeño Barranquilla en la que es clave esencial para el tráfico de oro y para el sistema de comida subvencionada desarrollado por el Gobierno.

Los abogados han demostrado a la agencia Ap. la detención de su protegido, los medios locales adelantan que Estados Unidos procura extraditarlo de manera inmediata.

Además, la aeronave privada, con matrícula venezolana, en la que despego de la capital de Venezuela, Caracas el viernes realizo una escala en Cabo Verde para cargar combustible. Así como medios informaron al diario colombiano que el aparato cubría la ruta de Rusia e Irán en la cual ha participado en el operativo montado las ultimas semanas por parte del gobierno Teherán donde envío cinco cargueros de gasolina a Venezuela a cambio de toneladas de oro.

Por otra parte, se dice que la detención se realiza a tres días después de que las autoridades del país colombiano decomisaran parte de las pertenencias del empresario acusado, en la que se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro y esta condenado por el Gobierno de Estados Unidos.