España recuperó 5,5 millones de turistas internacionales en octubre

0
680

Este octubre ha sido el mejor mes desde que empezó la pandemia en llegadas de turistas internacionales a España, con 5,5 millones, según datos publicados por Turespaña. Son más llegadas que septiembre, cuando nos visitaron 4,7 millones, y agosto, cuando fueron 5,2.

Septiembre, de hecho, se considera el último mes del periodo de verano, aunque el sector turístico ya preveía alargar esta temporada hasta finales de octubre; sobre todo porque las restricciones a la movilidad empezaron a levantarse ya entrado el verano, en julio.

«Queda claro que cuando se introducen facilidades para los viajes, como es el caso de la desaparición del sistema del semáforo británico, la demanda responde«; ha valorado hoy en un comunicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Las compañías aéreas tienen programados para volar a España entre noviembre y enero más del 90% de los asientos del mismo periodo de 2019 y; además, ya hay algunos mercados que se han recuperado completamente; lo que significa que nos visita el mismo número de extrajeros, o más, de ese origen que lo hacía antes de la crisis sanitaria.

Es el caso de Dinamarca, un mercado que ya desde junio de este año mostraba una recuperación más acelerada que en otros países. Los pasajeros procedentes de este país 145.818, representan un 2,3% más que los que viajaron en el mismo mes de 2019.

Te puede interesar: Elon Musk promete vender el 10% de Tesla tras lanzar encuesta en Twitter

Países Bajos se sitúa ya al nivel de ese año, Suiza, al 83% y Alemania, al 77%. Reino Unido, que era nuestro principal mercado emisor antes de la pandemia; volvió a ocupar su puesto en octubre por primera vez desde la crisis sanitaria.

En concreto llegaron 1.107.954 pasajeros (20% del total) que benefició principalmente a Canarias y Baleares. La Comunidad de Madrid fue el principal destino de los pasajeros internacionales, con un 18,9% de cuota; seguida de Baleares (18,6%) y Canarias (18%).

Comparando con los niveles de 2019 para este mes de octubre, Canarias, que está en su temporada alta, recupera el 89% de las llegadas internacionales; Baleares, el 79%; Andalucía, el 75% y la Comunidad Valenciana, un 74%.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24