Continúan protestas por la muerte de George Floyd en EE.UU.

0
656

Más de 40 ciudades de los Estados Unidos, expusieron el toque de queda, después de que miles de ciudadanos manifestaron de nuevo este domingo, por la muerte del afroamericano George Floyd, tras diferentes noches por fuerte acontecimientos. Los disturbios dieron llegada hasta las afueras de la Casa Blanca, donde los funcionarios policiales respondieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes, según indicó la CNN, y en la cual el presidente Donald Trump fue transportado a un bunker en la vivienda oficial por resguardo.

Asimismo, la ira sigue desatada en el país americano, luego de la injusta muerta del pasado lunes en Minneapolis de este hombre de color moreno de tan solo 46 años a manos de un policía blanco, donde se extendió rápidamente en toda la nación, en la que se dice que fue un acto de racismo por parte del funcionario hacia la victima asesinada.

Varios soldados de la Guardia Nacional fueron extendidos en 15 estados y también en Washington, y se ubicó el toque de queda en diversas ciudadanas, entre ellos Los Ángeles y Houston.