Cancelan definitivo el segundo debate previsto entre Trump y Bide

0
634

Donald Trump y Joe Biden, aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, aún no han logrado ponerse de acuerdo ni siquiera para lidiar sobre sus diferencias.

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD por sus siglas en inglés), el órgano no partidista responsable de estos encuentros, informó este viernes  a través de un comunicado la cancelación del segundo cara a cara entre ambos candidatos, la cual estaba previsto a realizarse en Miami este de  15 de octubre debido a desacuerdos en el formato.

Después de un caótico primer debate realizado a finales de septiembre y de la noticia sobre el contagio de covid-19 de Trump, quien aspira a la reelección, los esfuerzos por acordar un formato y unas normas que satisfagan a ambos equipos de campaña resultaron infructuosos.

Asimismo, la enfermedad del mandatario y de muchos de sus colaboradores en la Casa Blanca ocasionó preocupación en el equipo de campaña de Biden, candidato por el Partido Demócrata, y entre los organizadores del encuentro, por lo que la Comisión planteó la realización de un debate virtual que fue rechazado por Trump.

«Eso no es aceptable para nosotros. No voy a participar en un debate virtual», dijo el mandatario, convaleciente de covid-19, en una entrevista con Fox Business.

«No voy a perder mi tiempo en un debate virtual, de eso no se trata un debate. ¿Te sientas frente a una computadora y lo haces? ¿Debates? Ridículo. Y luego pueden silenciarte cuando quieran», añadió.

Pese a todo, aún existe la posibilidad de volver a ver un cara a cara entre ambos candidatos pues la CPD aseguró que ambos equipos de campaña siguen comprometidos con participar en el que iba a ser el tercer debate, previsto para el 22 de octubre en Nashville.