Ayuso se defendió en la Asamblea y agradece a Ciudadanos que «no escuche» al PSOE

0
679

En el marco  de la segunda sesión  del  Debate del Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este martes dirigiéndose al Parlamento en su turno de réplica a los portavoces de los grupos parlamentarios, la cual ha decidido hacer de manera conjunta.

Tras escuchar a los portavoces, la mandataria regional ha indicado que “parece por el discurso de la izquierda de esta Cámara que el virus lo inventó Ayuso y que todo lo que pasa es culpa mía”, ha indicado nada más comenzar su discurso, en el que se ha referido a la “camapaña de desprestigio” que llevan a cabo desde dichos sectores y que, como ha asegurado, no le afecta a nivel personal.

“No me tragaban ni cuando era candidata, siempre he sido la heredera de Aguirre o de otro mandatario o la amiga de Pablo Casado. Nunca he sido algo, nunca me he ganado ser la representante de todos los ciudadanos y tampoco la política que durante años he construido con mi trabajo. Pero no me importa”, dijo.

Asimismo,  ha indicado que “si Madrid se hunde, se hunde España. Y hasta que no se reactive Madrid, no se reactivará España. Porque somos la locomotora de este país y porque somos la capital”, ha señalado a la oposición, a quienes ha criticado que asuman que “la Sanidad les pertenece, igual que la Educación” o el resto de ámbitos sociales. “Mientras no gobiernen quieren lo peor para todo ello, van a estar poniendo palos en la rueda constantemente para que la vuelta al colegio sea un caos o los sanitarios estén peor”, pero cuando la realidad, ha dicho, es que “no hay médicos en España”, manifestó.

“Intentan descontextualizar las cifras dando a entender que solo hay virus en Madrid, que los médicos solo están descontentos en Madrid…”, un método que, desde el punto de vista de la presidenta, es “ falso y deleznable”. Sin embargo, ha defendido que “la única persona que ha venido reiteradamente a poner propuestas ha sido el señor Gabilondo, aunque no sé si esto puede venirle bien de cara a su partido en la Moncloa”, pero a sus ojos “eso no es lo que está cundiendo en esta Cámara”, en la que solo se han escuchado “mezquindades e injusticias”.

Al resto de los grupos de izquierda, ha dicho, se ha referido en este punto para decirles que “no han hecho una sola propuesta en positivio, para ahora venir como si tuvieran la bara mágica. Si tienen tantas ideas por qué no las trasladan a sus jefes”, ha dicho la mandataria, que ha espetado que “la diferencia entre ustedes y yo es que yo soy libre para criticar a Pedro Sánchez y para defender a los madrileños porque no le debo mi puesto a nadie que se siente en la Moncloa”.