Aseguran que este nuevo curso escolar ha sido muy diferente

0
543

La pandemia afecta en este inicio del curso escolar a 13.856 alumnos en Madrid. Son sólo el 1,1% del total, pero suficiente para inquietar a toda la comunidad educativa. Ya que, una cifra de 832 aulas en cuarentena y una escuela infantil que ha sido cerrada.

Una iniciación de curso, muy complicado para todos

A primera hora de la mañana de este miércoles en el colegio privado Sek-Ciudalcampo dan comienzo de la llegada de los primeros alumnos. De manera que, ya llevan casi tres semanas de clases y los estudiantes y sus padres continúan asimilando los diez protocolos anticovid impuestos en el centro. Ahora los niños entran y salen de manera escalonada. Ya que, casi no da tiempo a entrevistarles.

Valentina nos cuenta que el coronavirus «es una enfermedad que contagia a mucha gente y con riesgo de morir». Su madre asiente y señala que «todo está bien, estamos adaptándonos» aseguró.

Maricruz Lagar es la directora del colegio, «40 años dedicado a la enseñanza y esta es la crisis más grave que hemos abordado». En la primera semana se produjo el primer susto: «Tuvimos un positivo en primaria, el aula se confinó, pero los niños siguieron con sus materias desde casa».

En este centro educativo la formación online está protegida gracias a las aulas inteligentes y a la colocación de 15 nuevas cámaras. «Tienen un sistema flexible, que permite grabar en 360 grados. Han señalado.

Además, el profesor entrega la asignatura y los alumnos en diferentes espacios pueden seguir la clase, en distintos pisos y por supuesto desde casa», afirma Maricruz Lagar.