Angelina Jolie se pronuncia sobre Afganistán

0
555

Angelina Jolie se pronuncia sobre Afganistán. Jolie estrenó este viernes su cuenta de Instagram y lo hizo compartiendo la carta de una adolescente afgana para denunciar la situación en ese país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

“Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente”, dijo Angelina Jolie, que además de una estrella de Hollywood ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria, reportó la página web de La Vanguardia.

Jolie continúa explicando que es repugnante ver a los afganos siendo desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país.

Angelina Jolie se pronuncia sobre Afganistán

“Tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender.

Te puede interesar:Miguel Bosé revela que se retira temporalmente de la música

Observar durante décadas como se trata a los afganos; algunas de las personas más capaces del mundo, también es repugnante”, añade la actriz, de 46 años.

“Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas formas para ayudar. Y espero que te unas a mí”, concluye la intérprete de Maléfica. Además, según informa la revista People, una fuente cercana Angelina Jolie comenta que ella sintió que era hora de utilizar las redes sociales.

“Angie se sintió obligada a unirse en un momento en el que las mujeres y los jóvenes de Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente.

Desde su punto de vista, si es capaz de ser parte del esfuerzo por amplificar sus voces; entonces sintió que era razón suficiente para unirse y usar su plataforma”.

Con información de la Vanguardia

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24