Detenido hombre por agredir sexualmente a la nieta de su pareja

0
344

Detenido por agredir sexualmente a la nieta de su pareja en el distrito de Latina.

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en el distrito de Latina a un hombre de nacionalidad peruana; de 53 años de edad, acusado de agredir sexualmente a la nieta, de 12 años, de su pareja actual.

La intervención la iniciaron los agentes tutores de la Policía Municipal del distrito de Latina y; el arresto fue practicado por los agentes de la Unidad y Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El caso salió a la luz el pasado viernes cuando la niña de 12 años contó medio llorando a una de las orientadoras de su centro escolar; que la pareja de su abuela abusaba de ella. 

Aseguró a esta trabajadora que eran reiterados los abusos desde hacía varios meses y estaba muy aturdida y atemorizada.

La pequeña ofreció un relato coherente y la docente se lo contó al director del centro.

El responsable del colegio del distrito de Latina avisó de inmediato al equipo de Agentes Tutores de la Policía Municipal del distrito; que acude con regularidad al centro.

Leer más: Así es la nueva Plaza de España inaugurada en Madrid

Los agentes se hicieron cargo de las primeras investigaciones y se reunieron con el director del colegio e informaron de los trámites a la madre de la niña.

Siguiendo el protocolo establecido en este tipo de delitos contra la libertad sexual la Policía Municipal avisó al Samur.

Los médicos municipales atendieron a la niña y la trasladaron al Hospital de La Paz para ser examinada por la unidad encargada de atender a las víctimas de este tipo de delitos.

Los agentes de la Policía Municipal comparecieron el viernes por la tarde ante los funcionarios de la UFAM de la Brigada de Policía Judicial; con sede en la calle de Federico Rubio y Gali.

También esa misma tarde la madre y la niña, víctima de la agresión sexual continuada, acudieron a la UFAM para presentar la correspondiente denuncia.

Los agentes iniciaron esa misma noche las pesquisas e interrogaron a la madre y a la abuela de la menor. 

La progenitora desconocía los abusos sexuales que sufría su hija; lo mismo que la abuela, según fuentes policiales.

El pasado sábado, 20 de noviembre, la Policía Nacional localizó al abuelastro de la menor y procedieron a su detención acusado de un delito de agresión sexual contra la niña de 12 años.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24