Vuelve el mercado Filatelia a Plaza Mayor tras suspención por la Pandemia

0
540

El Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor vuelve a las calles del distrito de Centro con una nueva ubicación temporal para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que se situará en el margen derecho de la estatua de Felipe III, por lo que ya no estarán bajo los soportales.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado en un comunicado que, como adelantó el concejal de Centro, José Fernández, en el Pleno del distrito del pasado mes de diciembre, «se ha iniciado ya el proceso de legalización de este mercado» para que pueda desarrollar su actividad todos los domingos del año entre las 9 y las 14 horas.

Mientras duren las medidas sanitarias por la Covid-19, este mercado de monedas y sellos tendrá una delimitación perimetral, con vallas y cintas en el suelo y señalización de los puestos, además de control de aforo. Asimismo, todos los visitantes dispondrán de gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puestos.

«El traslado a la zona central de la Plaza Mayor implica una imagen homogénea, con sombrillas y mesas adecuadas para cada vendedor, que podrá mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos a otros coleccionistas interesados en comprar, vender o cambiar», han expresado desde el Consistorio

El Mercado es un «punto de referencia» por su tradición como centro de intercambio de monedas y sellos de todas las épocas y lugares y surgió en el año 1927. Desde entonces es un punto de encuentro de los amantes de la filatelia y la numismática, así como «toda una institución en la capital y de obligada visita los domingos, junto con el otro mercado dominical del distrito, el Rastro», han ensalzado.