
Con un recorrido de 157,4km y 3.081 metros de desnivel se desarrollará la etapa número 11 de la Vuelta a España 2025 que tendrá salida y llegada en Bilbao. De trata de una prueba montañosa que exigirá resistencia y táctica de los participantes quienes deberán enfrentarse a la doble subida al Alto del Vivero así como el final por el Alto del Pike con rampas hasta del 20% de inclinación.
La etapa está diseñada para corredores valientes y puncheurs, pero también ofrece la posibilidad de movimientos tácticos por parte de los equipos, especialmente para aquellos que buscan sorprender antes de las etapas más exigentes en Asturias. El líder, Jonas Vingegaard, y su equipo, Visma-Lease a Bike, deberán controlar la situación, pero la dificultad del recorrido podría permitir a otros equipos, como UAE Emirates-XRG o Lidl-Trek, tomar la iniciativa. Corredores como Pidcock, Jorgenson o Ciccone podrían aprovechar la oportunidad para recortar tiempo o buscar la victoria de etapa.
La meteorología se espera estable, aunque el viento podría ser un factor a considerar. Los antecedentes en Bilbao, con victorias de corredores de perfiles muy diversos, sugieren una resolución imprevisible y una alta probabilidad de sorpresas en esta etapa decisiva.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_